Reseña: Eleanor & Park

30 may 2015


Título original: ELEANOR & PARK
ISBN:9786071128645
Número de páginas: 424
Idioma original: inglés
Disponible en español: si
Editorial: alfaguara

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, eleanor y park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.




¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Esta vez les hablaré de una novela juvenil: "Eleanor & Park"
El libro está establecido en el año de 1986, ahí donde todos eran uno solo con su walkman. Situada en Estados Unidos, la novela nos cuenta la historia de dos adolescentes "outsiders" que viven su primer amor, e intentan sacar adelante su relación a pesar de distintas dificultades a lo largo de la historia.

Comenzamos la novela con Park en el autobús, ahí es donde conoce a la estrafalaria Eleanor, de quien se enamorará en el transcurso del libro. Me pareció muy bien que no hubiera sido un amor a primera vista, es más, ni siquiera fue simpatía, porque ambos no se caían nada bien, pero durante los días siguientes en los viajes de autobús (gracias a los cómics de Park) forjarán una relación espectacular.

Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

Esta es una historia de amor adolescente, que si bien tiene alguno que otro cliché no es nada parecido a ningún otro libro, contiene muchos personajes divertidos, otros más poco relevantes y uno que otro en verdad malvado.
La visión del mundo de nuestros dos protagonistas es muy peculiar, creo que ellos dos pudieron tener una relación tan poco usual por esa misma razón. Es algo fácil sentirse identificado con alguno de ellos dos, lo cual me pareció correcto, ya que hablamos de una novela juvenil.

Quiero resaltar que Park es un amor, es muy tierno con Eleanor y en verdad la quiere demasiado, también es bastante soñador. Me fascina que sea un chico que ama los cómics, además de que los comparte. Park es un personaje verdaderamente difícil de encontrar en un libro juvenil, ya que hoy en día muchos autores se dedican a hacer personajes totalmente idiotas, o chicos dulces que llegan a lo extremo de la cursilería, pero Park, mi Park no. Otro detalle que me encantó de él es que tiene un estilo propio (cof, delineado, cof) y en cierto punto de la novela ya no le interesa lo que puedan pensar de él.


—No me gustas —le dijo—. Te necesito.


Eleanor es una chica (a mi parecer) genial, pues a pesar de llevar una vida tan difícil y de las constantes burlas mantiene sale adelante. Además, ella también quiere bastante a Park, aunque puede que de repente le cueste algo de trabajo expresárselo.

Su relación me ha parecido memorable, no sólo eran pareja sentimental, sino también amigos. Hay algo en esta pareja que me parece de lo más tierno y hermoso del mundo.

En resumen, "Eleanor & Park" es un libro juvenil que combina diferentes elementos para dar como resultado una novela inolvidable, con un final inesperado y una narrativa ágil, lo recomiendo a cualquier adolescente que disfrute de los juvenil romántico, pues este libro es para él.

★★★
4/5



Otros libros de la autora...



Más sobre la autora...
Primera novela publicada de Rowell fue Attachments en 2011, una comedia romántica contemporánea sobre un chico de una empresa IT que se enamora de una mujer cuyo correo electrónico se ha estado monitoreando. Kirkus aparece como uno de los debuts destacados de 2011.
En 2013 Rowell publicó dos novelas para adultos jóvenes: "Eleanor & Park" y "Fangirl". Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de los mejores de ficción para adultos jóvenes del año. Eleanor & Park también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y como Goodreads' mejor ficción para adultos jóvenes del año. DreamWorks y Carla Hacken están planeando una película, para la cual Rowell se ha pedido a escribir el guión.

2 comentarios:

  1. Hola!

    la verdad es que con este libro empece a adorar a la autora, pero después de leer fangirl nació en mi un amor eterno hacia ella y se convirtió en una de mis autoras favoritas, así que si no lo as leído te lo recomiendo muchísimo!
    Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fangirl es uno de mis favoritos! Simplemente el estilo de Rainbow es maravilloso!

      Saludos!

      Eliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...