Memorias de octubre

2 nov 2015


¡Hola lectores! Como dije anteriormente, publicaré los libros que voy leyendo en octubre, sin embargo, siguiendo el estilo del blog se llamará Memorias del mes. /.\ Aunque también pueden ver los libros que voy leyendo aquí y mi reto anual de goodreads aquí /.\
Sin más comentarios ni preámbulos, comencemos la entrada con el primer libro que leí en octubre

Las carreras de Escorpio

por la conocida autora (en la comunidad blogger) de los libros de la saga Los lobos de Mercy Falls y The raven boys, Maggie Stiefvater.
En esta novela, nos transporta a Thisby, una pequeña isla con atracciones bastante peligrosas: los caballos de mar (carnívoros y salvajes), que cada año emergen del océano y son capturados por los isleños para "domarlos" y competir en las sangrientos y peligrosas Carreras de Escorpio, donde hay un buen premio en efectivo al ganador.
Tenemos a dos protagonistas: Sean Kendrick, dos veces ganador de las carreras, con un don especial para los caballos; y Puck/Kate Conolly, muy apartada de la sangrienta competición, que debe competir este año por motivos personales, además de todo esto, ella es la primera mujer en participar en la carrera.
El ritmo del libro es bastante lento, durante todo el transcurso se la pasan preparándose para las carreras, con un montón de situaciones poco relevantes para el libro, con una prometedora carrera que no dura ni 15 páginas.
La relación que entablan los protagonistas es aun más veloz: se conocen, salen por ahí y ya se enamoran, realmente no me creí nada el "romance" aunque eso (claro está) no es tan importante en el libro, porque se centra en la competición (o al menos en cómo se preparan para ella)

La maleta de la señora Sinclair 
Roberta, ama hallar cartas en los libros, le fascina leerlas y coleccionarlas, cierto día, su padre llega a la librería donde Roberta trabaja y le entrega una maleta: la maleta de la Señora Sinclair. Además de libros antiguos, nuestra protagonista encuentra una carta que cambiará totalmente lo que creía.
1940, Dorothy Sinclair vive con su esposo Albert, sin embargo él marcha de casa para combatir en la guerra. Justo cuando Dorothy se siente sola y vacía, un aeroplano se estrella cerca de su casa y conoce a Jan Pietrykowsky, un líder de escuadrón polaco que se enamora perdidamente de la Señora Sinclair.
Realmente no quiero contar más, me pareció un libro estupendo y muy bonito, que vale la pena leerlo, espero que le den una oportunidad, no se arrepentirán.


Pedro Páramo

Juan Preciado, en el lecho de muerte de su madre le promete ir a Comala, el pueblo donde ella creció, a ver a su padre Juan Páramo y reclamar lo que merecen. Verdaderamente Juan no cumpliría ir a Comala, pero comienza a tener visiones del pueblo y decide partir.
La novela además de ser narrada por Juan, tiene a otro narrador: Pedro Páramo, quien cuenta su historia o retazos de su vida.
Es una novela corta, de la cual muchísimos escritores famosos son admiradores: García Márquez, Borges, Carlos Fuentes, etcétera. No me sorprende que sea tan admirada, es increíble cómo un libro con tan pocas páginas pueda contener una historia tan grande, que si bien al principio me resultó enredosa, fui llevando muy bien el ritmo. Planeo leer este libro cuando sea mayor, siento que lo comprenderé muchísimo mejor que ahora, pero por el momento, me ha dejado satisfecha y cumplió mis expectativas

Pesadillas 
Jason Seagel (sí, el actor de How I met your mother?) y Kirsten Miller, la autora de la serie Eternos, se unen en este libro infantil para traernos "Pesadillas"
Cypress Creek es el pueblito donde sucede todo, en este lugar vive Charlie, un niño de 12 años que sufre de terribles pesadillas desde que se mudó a la mansión púrpura, pues su padre Andrew se casó con la propietaria del lugar: Charlotte deChant.
¿Por qué Charlie tiene sueños tan horribles? ¡Por la culpa de Charlotte, su brujastra! Muy pronto Charlie tendrá que tomar valor, pues deberá enfrentarse a sus peores y más terribles pesadillas.
El libro es infantil, lo sé, y tal vez no está pensado para alguien de mi edad... Aunque siendo sincera, me hubiera parecido los mismo que me pareció ahora: horroroso. Me estaba gustando bastante antes de la página 100, luego tomó un giro que no me convenció para nada, se me hizo muy tonto (y repito, a mi yo de 7-10 años le hubiera parecido aun más tonto)
Es un libro que yo no le compraría a mis hijos, sobrinos o hermanitos, ni a mi peor enemigo. Este libro es sin duda el que menos me ha gustado del año. 

El viejo y el mar

El viejo y el mar es un libro que tuve por más de un año en mis lista de libros por leer, comenzaba con él y lo dejaba inmediatamente en la página 12 o 15. No tengo idea por qué. No me ha decepcionado para nada.
Narra la historia de un viejo pescador que ha pasado más de 80 días sin atrapar un solo pez, una muy mala racha. Un día decide que va a atrapar un pez, definitivamente va a hacerlo. Una vez con su objetivo en mente, parte en su bote y se embarca en la búsqueda de un pez, por fin atrapa un pez COLOSAL, la lucha del viejo y el pez es larga y difícil, pero al final uno de los dos resulta el ganador, sin embargo, la suerte no está de humor para nadie...
Aunque sé que muchos ya saben de qué va el libro (cómo termina) no quise poner más, por si hay algún interesado en leer la novela, que es realmente muy cortita y se acaba en cuestión de una hora.

Harley Quinn (The New 52)
También leí los primeros dos cómics de Harley Quinn (The New 52) pero como son muy cortitos no encontré que reseñar sin sacar spoilers, por ahora no los encuentro tan buenos, pero seguro con el pasar de la historia mejorarán (aunque los dibujos e ilustraciones valen la pena, ¡son asombrosos!)


Terminamos con las Memorias de Octubre, ¿les llamó la atención algún libro?, ¿ya han leído alguno de los mencionados? 
Eso es todo lectores, ¡nos leemos después!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...