Premio Liebster.

30 nov. 2015

¡Hola lectores! Hoy es el último día del mes, y no hay nada mejor para cerrarlo que un premio que recibimos de Gaby, del blog Torre de libros. El premio en cuestión es el Liebster. Como parte de la dinámica, debo responder una cuántas preguntas, así que allá vamos






P R E G U N T A S   D E   G A B  Y

Comparte tu opinión del último libro que leíste

El último libro que leí fue Charlie Y la fábrica de chocolate, me gustó mucho, pero tampoco es para tanto, una lectura ligera e indicada para cualquiera que quiera pasar un ratito leyendo.

¿Cual es el libro que más te ha decepcionado hasta ahora?

La mecánica del corazón, un libro con el que tenía mis expectativas altísimas y terminó siendo una historia "original" con toques absurdos, además escrito de una forma totalmente horrible.


¿Tienes un libro favorito? Si es así ¿Cual?

La verdad es que para mí, elegir un solo libro de tantos que he leído es terrible, pero me quedo con La tregua de Mario Benedetti, es una historia que me llega con tantas frases tan hermosas. Reseña aquí

Reseña: "Objetos perdidos"

27 nov. 2015


Título original: Lost and found

Autor: Brooke Davis
ISBN: 9788499447988
Número de páginas: 282
Idioma original: inglés
Disponible en español:
Editorial: Umbriel

A los siete años, Millie Bird se da cuenta de que todo a su alrededor se muere. Lo que no sabe es que, después de anotar veintisiete criaturas diversas en su Libro de Cosas Muertas, su padre ocupará el puesto siguiente en su libreta.
Agatha Pantha tiene ochenta y dos alista no ha salido de su casa desde que murió su marido. Permanece sentada frente a su ventana, escondida tras las cortinas y la enredadera, increpando a los transeúntes, dirigiendo su ira contra extraños... Hasta el día en que una niña llama a su puerta.
Karl tiene ochenta y siete años cuando su hijo le besa la mejilla antes de abandonarlo en una residencia de ancianos. Pero pronto se da cuenta de que la vida allí, con sus estrictas normas, es bastante aburrida y se fuga en busca de algo distinto. 
Tres personas perdidas que necesitan que las encuentren, aunque todavía no lo saben, Millie, Agatha y Karl se disponen a romper las normas y descubrir en qué consiste la vida.


¡Hey, hola! Ya saben, últimamente no he escrito demasiado porque mi laptop murió, y hasta que ni consiga otra no publicaré tan constantemente, pero sí lo haré de vez en cuando. Lo curioso es que no he tenido tanto tiempo para leer, pero aprovechando que no hoy no tuve clases, les traigo una reseña.

Lost & Found book coverObjetos perdidos es una novela escrita por Brooke Davis, la historia se sitúa en Australia (de donde es originaria la autora). El libro está narrado desde tres puntos de vista diferentes, por nuestro trío de protagonistas: la pequeña Millie Bird, de seis años; Agatha Panta, una mujer viuda de ochenta y dos años y Karl, el mecanógrafo al tacto. Pero bueno, todo esto que les cuento ahora viene en la sinopsis. Como tenemos tres distintas perspectivas, conocemos más a fondo a estos singulares personajes, además de tener breves retazos de su pasado para lograr entenderlos mejor.

Booktag #4: Siete cosas sobre libros

23 nov. 2015


¡Hola! ¿Cómo están hoy? 

Carbolina del blog Entre plumas y pedazos de papel (recomiendo enormemente que visiten su blog, es precioso) nominó para que hiciera el booktag Siete cosas sobre libros, sin más, comenzaremos con él.


Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Las aventuras de Sherlock Holmes de Conan Doyle, Los Miserables de Victor Hugo, Rayuela de Julio Cortazar, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti, El Aleph de Jorge Luis Borges

Memorias sobre... Mi computadora está muerta

22 nov. 2015

¡Hola! Uff, qué les digo, mi laptop murió apenas publiqué la última entrada, todo lo he estado viendo desde mi celular, incluso esta entrada la escribo desde ahí mismo.

 Sinceramente, no me gusta nada escribir desde el iPhone, porque la aplicación de blogger no está nada completa: no hay alineación de texto, no puedo cambiar el color de la fuente, es imposible subrayar textos (y por lo que veo, tampoco tengo la opción de escribir en HTML, que ahora mismo me sería muy útil) pero para qué los agobio con esto, en esta semana me verán muy poco, espero que para la próxima ya tenga por dónde escribir, que se me ocurre tomar una computadora prestada y ponerme a la obra para escribir suficientes entradas y programarlas.

Yo encontraré la manera de publicar, pero aquí los sigo leyendo (y también siguiendo a los que se unen a la iniciativa de Seamos seguidores)

Besos<3

Iniciativa: ¡Seamos seguidores!

16 nov. 2015

Algunos sabrán que yo llevo algo de tiempo en el mundo blogger, pero que realmente me ausento con frecuencia (Bastante frecuencia) y por lo tanto no publico durante meses, eso no ayuda bastante a tener seguidores.

Así que, un empujoncito para que yo siga activa como en las últimas semanas es tener seguidores. En muchos blogs he visto una iniciativa: seamos seguidores, que explica más o menos toda la dinámica en el título.

"Seamos seguidores" es una iniciativa con bastante antigüedad en blogger, la cual tiene como objetivo que los blogs consiga más seguidores.

Dinámica:
  • Prácticamente consiste en que sigas mi blog, y luego de ésto, me dejes un comentario en esta entrada diciendo que ya eres seguidor del blog, en el comentario también puedes incluir la dirección web del tuyo para que yo pueda seguirte.
Además, mediante este método puedes conocer distintos blogs que pueden interesarte. 

No sé en dónde se comenzó la iniciativa, por lo tanto he hecho mi propia imagen de la iniciativa, si gustas puedes tomar la foto que hice para la iniciativa, y también formar parte de ella., para no tomar una de otro blog, pero si saben quién la inició, agradecería bastante que lo mencionaran en los comentarios.



Eso es todo por hoy, amigos lectores, tengan un bonito lunes.
 ¡Nos leemos pronto! 

Reseña "The spectacular Now"

15 nov. 2015



Título original: The spectacular Now
ISBN: 9786071131836
Número de páginas: 450
Idioma original: inglés
Disponible en español: sí
Editorial:Alfaguara juvenil
Sutter Keely es un chico en su último año de preparatoria a quien todo el mundo conoce y aprecia. Es carismático, agradable, popular, sabe divertirse y es el alma de las fiestas. Aparentemente tiene una vida perfecta. Él vive el momento y sus excesos, bebe demasiado whisky a todas horas. Un día termina varado en el jardín de la casa de su compañera de escuela: Aimee, una chica tímida e inteligente. Al ver la vida aburrida de Aimee se propone cambiarla y ayudarla a que los demás dejen de aprovecharse de su buena voluntad, y sin darse cuenta se enamora de ella. Pero Aimee no es como las otras chicas, pues lo escucha y confía plenamente en él. El problema es que Sutter no cree que alguien pueda amarlo. Las cosas no salen como él planea y su mundo parece colapsarse sepultándolo en sus emociones, así que debe decidir qué es lo mejor para Aimee.

¡Feliz domingo, lectores! Ya mañana es lunes, por desgracia... Pero aquí en México tenemos el lunes libre, porque en la semana próxima es el aniversario de la revolución mexicana, un suceso histórico que ayudó a definir mi país como lo que es hoy en día, los invito a que investiguen del tema, también hay libros que hablan de ello, es realmente interesante.

Y bueno, hoy vengo con una nueva reseña de mi último libro leído The spectacular now o Mi espectacular ahora de Tim Tharp. El libro en sí, va de un chico adolescente llamado Sutter... la verdad es que sólo trata de eso, de Sutter y su "espectacular ahora" de fiesta en fiesta, conociendo a una nueva chica en su vida llamada Aimee. Es un libro que trata de unos cuantos meses de su vida, en donde desde el principio notas su superficialidad y también captas que no será nada valioso en tu historial de libros leídos. Sutter es una persona muy fiestera, alcohólico y eterno amante de las mujeres, un chico profundo (tan profundo como una piscina para niños). 

Booktag #3: Los juegos del hambre

8 nov. 2015


¡Hoy tenemos otro booktag! Celebrando y esperando ansiosamente Sinsajo parte 2 (Sinsajo el final) les traigo este booktag de Los juegos del hambre, espero que les guste, lectores.



¿Cuál es el libro que más te gusta de la trilogía?



Difícil decisión, pero creo que el libro que más gusta de los tres es "En llamas", es ahí donde se enciende el fuego de la rebelión y nos revelan los planes que tienen para el vasallaje de los 25, además conocemos a muchos personajes nuevos y averiguamos un poco de los juegos anteriores




¿Como conociste Los Juegos del Hambre? 



Lo admito, fui a ver la primera película al cine y me obsesioné tanto con la historia que terminé comprando los libros y volviéndome una fiel admiradora de "Los juegos del hambre"

Reseña Ready Player One

4 nov. 2015



Título original: Ready Player One
ISBN: 8466649174
Número de páginas: 462
Idioma original: inglés
Disponible en español: sí
Editorial: Ediciones B


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


En el mundo distopico de nuestro protagonista Wade es el año 2044 y la tecnología ha dado un salto impresionante: la realidad virtual totalmente mejorada, gracias a OASIS. ¿Qué es Oasis? Un exitoso videojuego de realidad virtual creado por el geek y amante de los años 80s James Halliday.

Pero, ¿por qué OASIS cuenta con tanto éxito? Sucede que para esas no tan lejanas fechas, el planeta Tierra está escaso de recursos naturales, y este juego de realidad virtual es la mejor opción posible, una total utopía. Ahí puedes ser quien quieras, creando un avatar, tener lo que más desees (bueno, eso solo si tienes dinero o puntos en éste) viajar por distintos mundos, dimensiones y planetas, puedes desplazarte a donde gustes y cuando se te dé la gana, tan solo con la ayuda de tu consola OASIS, visor y guantes, que te darán una experiencia completa de este mundo.

OASIS cuenta con prácticamente todo lo que el mundo real, pero obviamente, mil veces mejor: hay discotecas, escuelas, restaurantes, ¡incluso las compañías tienen su sede en el mundo virtual! ¿No suena increíble?

Memorias de octubre

2 nov. 2015


¡Hola lectores! Como dije anteriormente, publicaré los libros que voy leyendo en octubre, sin embargo, siguiendo el estilo del blog se llamará Memorias del mes. /.\ Aunque también pueden ver los libros que voy leyendo aquí y mi reto anual de goodreads aquí /.\
Sin más comentarios ni preámbulos, comencemos la entrada con el primer libro que leí en octubre

Las carreras de Escorpio

por la conocida autora (en la comunidad blogger) de los libros de la saga Los lobos de Mercy Falls y The raven boys, Maggie Stiefvater.
En esta novela, nos transporta a Thisby, una pequeña isla con atracciones bastante peligrosas: los caballos de mar (carnívoros y salvajes), que cada año emergen del océano y son capturados por los isleños para "domarlos" y competir en las sangrientos y peligrosas Carreras de Escorpio, donde hay un buen premio en efectivo al ganador.
Tenemos a dos protagonistas: Sean Kendrick, dos veces ganador de las carreras, con un don especial para los caballos; y Puck/Kate Conolly, muy apartada de la sangrienta competición, que debe competir este año por motivos personales, además de todo esto, ella es la primera mujer en participar en la carrera.
El ritmo del libro es bastante lento, durante todo el transcurso se la pasan preparándose para las carreras, con un montón de situaciones poco relevantes para el libro, con una prometedora carrera que no dura ni 15 páginas.
La relación que entablan los protagonistas es aun más veloz: se conocen, salen por ahí y ya se enamoran, realmente no me creí nada el "romance" aunque eso (claro está) no es tan importante en el libro, porque se centra en la competición (o al menos en cómo se preparan para ella)

La maleta de la señora Sinclair 
Roberta, ama hallar cartas en los libros, le fascina leerlas y coleccionarlas, cierto día, su padre llega a la librería donde Roberta trabaja y le entrega una maleta: la maleta de la Señora Sinclair. Además de libros antiguos, nuestra protagonista encuentra una carta que cambiará totalmente lo que creía.
1940, Dorothy Sinclair vive con su esposo Albert, sin embargo él marcha de casa para combatir en la guerra. Justo cuando Dorothy se siente sola y vacía, un aeroplano se estrella cerca de su casa y conoce a Jan Pietrykowsky, un líder de escuadrón polaco que se enamora perdidamente de la Señora Sinclair.
Realmente no quiero contar más, me pareció un libro estupendo y muy bonito, que vale la pena leerlo, espero que le den una oportunidad, no se arrepentirán.

¡Hola, de nuevo!

1 nov. 2015

Luego de muchas ausencias he aprendido a no comenzar una entrada pidiendo disculpas y prometiendo volver, ya que sale a razón de lo mismo: el blog queda a su suerte por un largo tiempo y yo vuelvo prometiendo publicar más seguido. Me parece que esta es mi tercer ausencia (la tercera es la vencida) así que ahora sí, vuelvo permanentemente, y si vuelvo a fallar, que se quemen todos mis libros, (además, ahora mismo en el colegio estamos aprendiendo acerca de códigos HTML, ¡benditos sean estos 4 años que me la he vivido en blogger!, me servirá bastante el blog para estudiar, je)

¿Por qué la entrada tiene como título "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"? Pues bien,decidí cambiar el diseño del blog, pasamos de tonalidades azules que predominaron por casi un año, a un color salmón acompañado de gris, el diseño anterior me gustaba bastante, pero realmente no iba mucho con mi estilo, ¿qué opinan del nuevo diseño? 


Otra novedad es que me cambio el nickname de Ferless (que tampoco que convencía al 100) a Amiga lectora (más bonito, ¿no?) Para quienes tengan la duda, mi nombre es Fernanda, mi nombre y más cosillas sobre mí lo encontrarán en un gadget que añadiré más tarde, a la derecha.

Y por último, he decidido agregar al blog más secciones: bookhaul (IMM), wrap up, entre otros que conocerán después, porque quiero que sean una sorpresa.

Eso es todo por esta entrada, ¡hasta luego, lectores!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...