2016 a la vista

31 dic. 2015


Todos estamos conscientes de que hoy es el último día del año en curso, el 2015 por fin sale, dando paso al nuevo periodo: 2016. Tal vez para incontables personas solo sean números, un día como otros sin valor. Pero no es así.

Hoy es un día donde tenemos una excusa para estar con la familia, unas horas para ser felices porque sí, una noche para comprometernos con nosotros mismos, plantearnos metas y propósitos que deseamos cumplir, por el simple hecho de sentirnos mejor con nuestra persona.

El 2015 se va, porque el tiempo no se paraliza, el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón, por lo tanto este año que pasa se quedará sembrado en nuestros corazones y mentes, pudo haber sido un buen año o acaso no tanto, es cierto que el mundo sobrellevó muchísimo en estos meses, pero igual gozó de razones para sonreír.

No poseo ninguna seguridad de que el 2016 será bueno, no somos videntes. Pero lo cierto es que depende de nosotros hacer del año que entra un gran año, ya que los mayores infortunios tienen un solo culpable, y somos nosotros.

No quiero aburrirlos más con mi reflexión, porque comencé a escribir esta entrada solo para desearles un feliz año, no obstante creo que de vez en cuando es necesario ponerse a pensar a fondo ¿no?. Sin más, le deseo a cada persona que lee el blog (y también a los que no) un año próspero, con excelentes lecturas, lleno de aprendizaje (porque nosotros somos lo que aprendemos)

Memorias sobre... libros que no volvería a leer

29 dic. 2015


¡Hola lectores! En vista de que casi se acaba el año, y como dejaré para enero las entradas de mis peores y mejores lecturas, además de la lista de mis libros 2016; decidí hacer una entrada tipo "de relleno", sin embargo vamos a tratar un tema muy interesante: libros que no volveríamos a leer. 

Abstenerse de releer un libro puede ser por muchos motivos, no necesariamente por haberlo odiado, sino por otras razones (algunas muy raras, eso es cierto) Así que hoy les hablaré de ese tipo de libros, esta es mi lista de libros que no leería de nuevo por nada en el mundo

Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1)


CASSANDRA CLARE

cazadores de sombras 1: ciudad de hueso-cassandra clare-9788408083801

Es un libro que sí me gustó, pero debo ser sincera: ME ABURRIÓ DEMASIADO. Principalmente porque la autora es demasiado descriptiva en su narración, además de darle muchas vueltas a sus oraciones, pero solo lo sentí así en este libro, los demás de la saga no los sentí tan pesados, aunque puede ser porque me adapté un poco a su estilo, quién sabe.

¡Felices fiestas!

24 dic. 2015



Por fin ha llegado el día de Noche Buenaimage, que como saben es un día que se celebran muchísimas familias de todo el mundo, por este motivo vengo a felicitar a cada una de las personas que lee el blog, ¡muchísimas felicidades! (No sólo en este, sino en todos los días). 


Aunque esta entrada sea breve, viene cargada de significado, pues en verdad de todo corazón les deseo un feliz día, espero y la pasen acompañados de sus seres amados, disfruten mucho hoy, que se puede sentir paz por lo menos en el hogar (porque en este loco mundo, no es tan fácil la armonía). 



Ya me contarán luego si les han traído libros como regalo y cuáles son, en mi caso dudo mucho que llegue algún libro, ya que yo no le hice mi carta a Santa Claus este año *llora*Peeeeeero si al final llega a casa el trineo de Santa, no me molestaría que me trajera la colección de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle *guiño* 


Sin más, me despido y les deseo una...


imageimage¡FELIZ NAVIDAD!imageimage


¡Nos leemos pronto!

5 libros que debo leer antes de 2016

20 dic. 2015


¡Hola! ¿Qué tal van? Escribo esta entrada rapidísimo, puesto que siento el blog muy abandonado pero tengo una cuenta regresiva, ya que para completar mi reto de goodreads me hace falta leer nada más y nada menos que 5 libros, entonces haré una entrada para no sentir tan desolado por aquí, y sin más les platico un poco qué leeré estos días 


Los jefes / los cachorros de Mario Vargas Llosa



Este libro lo compré en la feria del libro de mi ciudad, no he leído nada de este autor, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, pues es el ganador de un premio Nobel de Literatura y quiero conocer la obra del autor. 

El viaje del elefante de José Saramago



De José Saramago ya he leído uno que otro libro, y me fascina su pluma. Aunque es algo complicado y debes poner muchísima atención en la lectura. El autor jamás me ha decepcionado, y espero esta vez no lo haga 


Booktag #5: El booktag del café

13 dic. 2015

¡Feliz domingo, amigos lectores!
¿Cómo están? En lo personal, muy atareada con los exámenes finales y proyectos, además, tal vez recuerden que ahora no tengo laptop y me cuesta más escribir, pero aquí estoy :)

Y bien, ¡hoy vengo con un booktag! El tag del café, que consiste en unas preguntas sencillas relacionadas con el café, y aunque no soy fan de esta bebida , me pareció muy divertido, así que comencemos con él


Café negro: Una serie que sea difícil de empezar pero que tengan fans muy fieles. 


No sé qué relación tiene que "sea difícil de empezar" y "que tenga fans muy fieles", pero bien... En esta pregunta elegí Hija de humo y hueso, un libro que a muchos les puede parecer aburrido o pesado al principio, pero que vale la pena, y prueba de ello somos los seguidores de esta trilogía.



Memorias sobre... Libros influyentes

7 dic. 2015

Es claro que todo libro te deja una marca, ya sea positiva o negativa, pero existen cierto tipo de libros que te dejan huella, y aquellos son los que influyen más en nosotros, los que calan hondo y nos transforman completamente. 
Esos libros son los que valen la pena, los que a diario rondan en nuestro pensamiento. A mi parecer, todo lector tiene un libro que cumple con lo mencionado anteriormente, por esa en esta ocasión quiero hablar de ellos (además, ahora con los exámenes y proyectos finales tengo mi tiempo medido, no puedo ahora con una reseña ni booktag)

Los libros así son una de las mejores experiencias como lector, y no necesariamente deben de formar parte de nuestros favoritos, así que a mi parecer, los libros que me han ayudado a formarme como persona merecen reconocimiento, sin más preámbulo comenzaré a mencionar mis 5 lecturas más influyentes.

Memorias de noviembre

1 dic. 2015

¡Feliz primero de diciembre! Ya se respira la Navidad, ¿no?, esta es mi época favorita del año, tiene un clima perfecto, con días fríos ideales para acompañar con una bebida caliente y un libro, muy abrigado tos.

Sin más divagaciones, les traigo las Memorias de noviembre, parte de la sección del blog Memorias del mes, que consiste en que mostraré y hablaré un poquito acerca de los libros que leí durante el mes en curso, ¿qué les parece si comenzamos? /.\ Aunque también pueden ver los libros que voy leyendo aquí y mi reto anual de goodreads aquí /.\

Lola y el chico de al lado por Stephanie Perkins


Lola y el chico de al lado fue mi primer libro del mes, esta es "La segunda parte" de Un beso en París. Sin embargo, nos cuenta una historia totalmente diferente, ya que aquí nuestra protagonista es Lola, una chica amante de la moda con una vida normal (y su vida sigue siendo normal a lo largo del libro). Lola está/estaba enamorada de su vecino Cricket Bell, pero por una u otra razón, sus caminos se separan, y cuando él vuelve, Lola se vuelve un revoltijo con respecto a sus sentimientos.

El libro tiene una narración sencilla, idéntica a la de Un beso en París, está en primera persona, contada por Lola. A pesar de que existen ciertas similitudes con el primer libro, no llegó a gustarme tanto como el anterior, pero sí me gusto muchísimo, espero que le den una oportunidad, ya que es una lectura bastante ligera y rápida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...