¡Bloqueo lector!

24 feb. 2016


En las entradas publicadas publicadas más recientemente se me ha hecho costumbre decirles que me encuentro mal debido a que no he leído ni un solo libro, y al día de hoy mi caso es tan grave que en estos más de 20 días que han corrido del mes he leído sólo 1 libro (¡horror de mes!). Realmente estoy desesperada, porque el no leer es algo que me molesta bastante.

Por eso hoy quiero hablar del MALDITO bloqueo lector, que en otras palabras es ser incapaz de leer libros con normalidad por alguna razón extraña, la cual ni un solo lector ha sido capaz de averiguar el porqué se cae en este horroroso estado... es un misterio. Así que, ahora que di una pequeña introducción, hablemos: ¿Qué hacer en caso de un bloqueo lector?

1. ¡Relee tu libro favorito! Hacerlo tal vez recupere tus ansias de devorar libros, y quién sabe, tal vez incluso provoque que ames muchísimo más a tu lectura favorita


2. Lee o mira reseñas Este es probablemente uno de los mejores modos para embarcarte y hallar nuevas presas literarias, es una manera efectiva, pues el autor de la reseña te expresará lo que le pareció el libro y puede terminar convenciéndote al punto de adquirir la novela.

3.Explora otros géneros Si eres uno de esos lectores que viven estancados en un solo tema, déjame iluminarte: existen variedad de géneros literarios. Salte un poco de tu zona de confort y dedícate a indagar qué libros podrían gustarte, Goodreads es una excelente herramienta para conocer libros que te podrían gustar, ya que a partir de tus lecturas, genera recomendaciones ideales para ti. 

4.Aléjate un rato de los libros Podrá sonar un poco extraño viniendo de una persona que odia estar separada de las letras, pero muchas veces es lo mejor tomarse un receso de tantos universos, después de todo sólo somos humanos, nuestras mentes podrían sobrecargarse con tanta maravilla que hay en los libros

Y, por último y ya para despedirme de esta entrada que bien le podría ser útil a más uno, es mi turno de pedir una recomendación a ustedes, ¿Qué libro me recomiendan? Espero con ansias sus comentarios donde me den títulos, porque en serio los necesito a ustedes. 
¡Que tengan una excelente semana!

¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Hola, te cuento que yo estuve en bloqueo lector durante un año y medio y durante ese tiempo lo único que leí fue una fanfiction en Wattpad y eso era un capítulo cada vez que me acordaba así que no sé si eso cuente, sin embargo, después de tanto tiempo me topé con un libro que, aunque demoré un mes en terminarlo puesto que ya no estaba acostumbrada a leer con la agilidad de antes, me enganchó y me enamoró y fue Bruiser de Neal Shusterman... cuando lo terminé me felicité a mí misma y eso me demostró que podía seguir leyendo. Luego encontré Donde los árboles cantan de Laura Gallego y ese fue el primer libro que lo tuve que terminar sí o sí ese mismo día porque no me podía despegar. No sé si estos libros te sirvan pero ahí te dejo mi recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Año y medio es muchísimo tiempo, no me imagino estar así durante un periodo tan largo :o
      Nunca había oído de Bruiser, investigaré un poco del libro... donde los árboles cantan ya lo leí y me fascino, muchas gracias por tus recomendaciones, que tengas unas buenas lecturas.
      Besos!

      Eliminar
  2. A mí cuando me sucede lo único que me salva es alejarme totalmente de la lectura durante un tiempo. Si me fuerzo a leer termino perdiendo aún más las ganas. No suele sucederme mucho, pero sí que alguna que otra vez me ha pasado y mi remedio más efectivo es ponerme a ver películas o series hasta que recupere las ganas otra vez. Así que eso es lo que te recomiendo: desconectar. No te fuerces. Y si no quieres perder el hábito de lectura, anímate con los relatos o libros ligeros.
    Espero que superes pronto el maldito bloqueo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu consejo, eso es justo lo que hago, sin embargo me incomoda un poco tener un blog literario y poco de qué hablar justo ahora en él xD. En fin, supongo que continuaré alejada de los libros :(.
      ¡Besos !

      Eliminar
  3. ¡El bloqueo lector es algo que nos ocurre alguna vez a todos y puede parecer realmente horrible! Además, a los que leemos con muchísima frecuencia nos hace sentirnos culpables por no llegar a leer tantas lecturas en un mes.
    Es difícil, pero hay que aprender a controlarse. :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Yo creo que cuando hay bloqueo lo mejor es desconectar y no leer mucho para luego cogerlo con ganas ^^ Yo te recomiento Ceuzando los límites porque es un libro genial <3 o Sueño de Piedra

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Definitivamente algo que siempre me funciona cuando tengo un bloqueo es re-leer mi libro favorito. Siempre da una sensación especial, y notas detalles que pudiste pasar por alto la primera vez. Me gustó la entrada :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  6. El libro salvaje :D
    Creo que deberías leer libros cortitos para poder salir
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Ah! Qué gusto da entrar a un blog tan bonito y, sobre todo, ¡repleto de gatos! Muero de amor <3
    Excelentes consejos para el bloqueo lector. Parece que es un mito, que nunca le va a suceder a una... hasta que llega.
    Creo que lo ideal es una combinación de los consejos. Primero, descansar un poco de libros y, después, ojear un par de reseñas. Así volverá la inspiración lectora, sin duda :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...