Reseña: Landline - Segundas oportunidades

30 mar. 2016


         

Título original: Landline
Autor: Rainbow Rowell 
ISBN: 9786073137263 
Número de páginas: 400 
Idioma original:Inglés 
Disponible en español: 
Editorial: Alfaguara
Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada?.
Dos días antes de Navidad, Georgie le dice a su esposo, Neal, que no podrá acompañarlo a visitar a su familia en Omaha. Ella es una ocupada guionista de televisión y por un imprevisto tendrá que quedarse en Los Ángeles.
Neal decide hacer las maletas y llevarse a las niñas, sin importar que Georgie no los acompañe, cosa que ella definitivamente no esperaba. Tras este suceso y una verdadera angustia al pensar que pudo haber arruinado todo,descubre una manera de comunicarse con su esposo en el pasado. Parece que el destino le está dando una oportunidad de arreglar su matrimonio, ¿deberá intentarlo? A lo mejor Neal estaría mejor si nunca se hubiera casado con ella...


Cuéntenme algo, ¿cambiarían algo en su pasado? ¿evitarían algún evento? Pues ese es justamente el argumento de este libro "Landline - Segundas oportunidades" escrito por la conocida Rainbow Rowell (también autora de Eleanor & Park y Fangirl). 

Georgie es una mujer que sabe que su matrimonio está en aprietos, sin embargo tanto ella como Neal (su esposo) pasan del tema y viven como si nada. No obstante, cerca de la navidad a ella le surge un imprevisto en el trabajo pues la serie con la que llevan soñando tanto tiempo ella y su mejor amigo Seth está, por lo cual no podrá acompañar a Neal a visitar a su madre en Omaha, cosa que lo enfurece y decide que sus hijas y él partirán sin ella.
Luego de muchas llamadas fallidas a Neal, cae en la cuenta de que debe arreglar las cosas, pero ¿cómo?. Mientras tanto decide que no pondrá un solo pie en su casa hasta que regrese su familia, así va unos días con su madre. En su estancia, Georgie se hospeda en su habitación donde halla su antiguo teléfono amarillo...

Les acabo de resumir unas... 100 páginas, ya que la trama comienza tarde, más o menos a partir de ahí. Pero eso sí, aquellas páginas me parecieron interesantes y las leí en cuestión de nada, ya que el estilo de la autora es fresco y ágil.

Reseña: Fahrenheit 451

24 mar. 2016

fahrenheit 451 (ed. escolar)-ray bradbury-9788499895581
 
Título original: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
ISBN: 9788499895581
Número de páginas: 256
Idioma original:Inglés
Disponible en español:
Editorial: Debolsillo
Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza

No tienen idea lo glorioso que se siente continuar leyendo con normalidad luego de un bloqueo lector, es una de las situaciones más bellas del universo. Y sí, ¡al fin reseña!

En esta entrada reseñaré Fahrenheit 451, por Ray Bradbury (también autor de Crónicas marcianas, libro que me espera en la estantería). Este es el primer libro que leo del autor y me gustó mucho su prosa, muy reflexiva y poco descriptiva, pero eso no impide que imagines con lujo de detalles lo que narra.

El libro en cuestión tiene el título por una razón: 451º Fahrenheit es la temperatura indicada para que comience a quemarse un libro, ¿y por qué un libro? ¿Qué clase de vil monstruo se atrevería a quemar uno? Pues en esta historia, TODOS los bomberos se dedican a ello; sí, leen bien, ahí los bomberos hacen no sofocan incendios, todo lo contrario. Y es que en la novela hallamos una sociedad antiutópica donde está estrictamente prohibido ser genuinamente feliz, pensar por tu propia cuenta, además está penado por la ley ser propietario de un libro, y en caso de tenerlo se da alarma a los bomberos para quemarlo y de vez en cuando, la casa del propietario.

Booktag #9: El juego del nombre

14 mar. 2016


Aquí de nuevo su amiga lectora, estoy muy contenta de volver a escribirles, ¿cómo la han pasado en estos días? En mi ciudad hemos tenido tardes calurosas, pero todo bien por aquí...

Como lo indica el título, hoy vengo con un genial booktag que hallé en varios blogs, se titula "El juego del nombre" y para éste tengo que escoger un libro para cada letra de mi nombre, ¡comencemos!

Como saben, mi nombre es María Fernanda, pero para no hacer esto aún más largo y para no aburrirlos, sólo tomaremos mi segundo nombre.

Memorias de febrero

1 mar. 2016


Ayer nos despedimos del mes más corto del año (que por cierto, iba acompañado de un año bisiesto) para darle la bienvenida a marzo, donde por fin llega la primavera al hemisferio norte. Y bien, como el mes llegó a su fin les traigo puntualmente las Memorias de febrero.

A decir verdad, mantuve conmigo misma un debate interno: ¿publicar o no estas memorias?... ¿La razón? puede que la conozcan si me leen de vez en vez, pero de no ser así, aquí les va el muy horrible porqué: durante este mes tuve un bloqueo lector, por lo cual leí la miserable cifra de solo un libro. Y... ¿por qué no reseñas aquél libro? Es de Mario Benedetti, y si sigo hablándoles sólo de aquél autor voy a terminar por cansarlos, ¡pero tranquilos! me comprometí a leer por lo menos 5 libros en este maravilloso y nuevo mes. Sin más que decir sobre este desastroso mes pasado (salvo por el concierto de Maroon 5, al que asistí ayer, lo cual ha sido lo mejor de mi año hasta ahora) les comparto mi lectura del mes:

Quién de nosotros por Mario Benedetti
quien de nosotros-mario benedetti-9788490626696

Esta es una novela corta que se finaliza en cuestión de una hora y poco más, enganchante y reflexiva. El autor no deja de enamorarme con cada una de sus palabras, cada libro que he leído de Benedetti termina justo como no quiero, cosa que me encanta por una razón muy extraña y totalmente desconocida para mí. 

Recomiendo este autor a todos los que gusten de literatura contemporánea, es un hombre con libros indispensables para un lector. Pero bien, si sus libros no fueron de tu agrado puedes despedirte de nuestra amistad intentar con sus poemas, que son el amor reflejado en palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...