Reseña: Un grito de amor desde el centro del mundo

16 oct. 2016

Resultado de imagen

Título original: Sekai no Chūshin de, Ai o Sakebu
Autor: Kyoichi Katayama
ISBN: 978-607-11-0462-5
Número de páginas: 190 
Idioma original: Japonés
Disponible en español: 
Editorial: Alfaguara
Sakutaru y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Él es ingenioso, precoz y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa, agradable y popular. De la camaradería, la relación evoluciona hacia el amor cómplice. Ambos se convierten en inseparables. Un hecho trágico pondrá a prueba un amor sin límites.Una inolvidable historia de amor. 
Un éxito sin precedentes que en Japón se convirtió en un verdadero fenómeno con cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos. Del libro se ha hecho ya una versión cinematográfica, una serie televisiva y una versión manga.

¡Hola, amigos lectores! Por fin estoy aquí lista y dispuesta con una nueva reseña, pero he de disculparme por la ausencia, sobra decir el motivo: cambio de institución y nuevo nivel escolar, además de la bendita disciplina que conlleva tocar el violín.

Pero bueno sucede que en este cambio educativo en el cual me hallo, tengo un interesante programa de lectura, en el cual tenemos por obligación leer 4 libros durante el semestre, dichas lecturas podemos elegirlas de una lista que nos proporcionan, en este caso hallé títulos como SiddharthaNarraciones extraordinariasFahrenheit 451, y claro, el libro protagonista de la entrada: Un grito de amor desde el centro del mundo.

Y bien, aprovechando que dicho libro lo compré en la feria del libro de mi ciudad hace unos meses, decidí comenzarlo, pues además la sinopsis que llamaba y había oído y leído muy buenas opiniones acerca del libro, todas ellas positvias, y qué decir, mis expectativas eran altas, y afortunadamente éstas se cumplieron, no me hallo ni un pelín decepcionada. Me explico:
Nos situamos en tierra oriental, para ser exactos en Japón. Es en este lado del mundo donde conoceremos la historia de Hirose Aki y Matsumoto Sakutaro, dos estudiantes que tras conocerse inician una relación amorosa. Hasta aquí todo apunta que es un libro con miel sobre hojuelas, ¿verdad?, pues lamentablemente esto no sucede así. Desde el principio del libro, nuestro personaje principal, Sakutaro, nos adelanta una terrible noticia: Aki, su novia, fallece. El por qué y los últimos días de esta vivaz muchacha es lo que Sakutaro se encarga de narrarnos a lo largo de la novela, así como todas las aventuras que tuvo la pareja antes de que ella cayera enferma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...