Reseña #MásGordoelAmor

2 may. 2016


Título original: #MásGordoElAmor
Autor: Antonio Malpica
ISBN: 9786077356547
Número de páginas: 436
Idioma original: Español
Disponible en español: -
Editorial: Océano  
Ella tenía quince años. Él también. Y se amaban (ejem) con locura... Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa. 


Cuando hallo algún libro que llama mi atención pienso un poco si comprarlo, pero si es un libro bajo la autoría de un mexicano, no lo pienso más y me lo llevo, es así como di con el libro del cual escribo hoy, se trata de #MásGordoElAmor por Antonio Malpica.

El libro en cuestión, nos lleva a la Ciudad de México, lugar en donde viven nuestros protagonistas y donde se desarrolla la mayor parte de nuestra historia, pero antes de contar más, responde lo siguiente: ¿alguna vez creíste hallar al amor de tu vida durante la adolescencia? Si tu respuesta fue positiva, sigue leyendo, pues no dudo que te identificarás con esta historia, y si tu respuesta fue un no, también continúa leyendo, que puede llame tu atención.

Continúo. Situémonos en la capital de México, ahí donde la polución está en su apogeo y el "hoy no circula" reina en la ciudad. Conocemos a Simón Jara, nuestro personaje principal; un tipo común que labora como psicólogo de niños con problemas tales como el suicidio, drogas o bullying. No todos saben el protagonista vivió un romance juvenil poco común, no quiero adelantar mucho, así que discúlpenme si doy retazos de la historia, pero obligadamente la tiene que leer todo aquel que se enamoró perdidamente en la juventud. 



Pero bien, además de Simón, vamos disfrutando la historia con Gerardo Flánagan alias "el Pollo" y el tercer mosquetero, Everardo Molina (Molina a secas). Este trío de amigos chilangos desde la infancia son como cualquier amistad mexicana: alburera, bromistas, utilizando el "wey" por regla. Sin embargo, todo sale de su rumbo cuando Simon (alias el Charro) sufre una tremenda decepción amorosa, la cual lo orillará a poner fin a su vida, por tanto en ese arranque de locura, realizará actos como acabarse todo su dinero y comprar un boleto de lotería (objeto que desencadenará una serie de eventos en el libro). Sí, como se imaginan: Simón resulta ser el ganador del premio mayor, nada más y nada menos que de 572 millones de pesos (menos impuestos) pero, ¡alto! Que el protagonista no cobrará un solo centavo hasta hallar el amor, ¿y en quién podría encontrarlo? Solo llega a su mente un nombre, un rostro, una foto cortada por la mitad: María José Tuck García. Por distintas ciudades de la República Mexicana hasta el ombligo del mundo. La perseverancia es lo que más destaca en la historia, en algún momento vemos a nuestro protagonista flaquear, pero jamás se le pasó darse por vencido. Simón no parará hasta dar con su novia de la adolescencia.

[...] se creaba el hashtag en redes, #MásGordoElAmor, a raíz de una ocurrencia que había tenido la guapísima señorita reportera, al decir que el misterioso cliente se había sacado el gordo, sí, pero más gordo es el amor cuando es verdadero. 
Aquí, las redes sociables desempeñan un papel importante, casi crucial, porque es donde el conflicto toma alcance y desata un sinfín de amenazas, pedidos y más. No tengo queja alguna sobre el libro, contiene un humor envidiable y una escritura amena, y a pesar de que no es tan fácil adentrarse al inicio lo compensa la historia, eso sí, tal vez no termine justo como uno lo imagina, pero vale la pena leer las 400 y tantas páginas que pueden parecer una gran cantidad para algunos, aunque como dije vale la pena echárselas. 

#MásGordoelAmor es una historia divertidísima que cualquier paisano (o extranjero, quien guste) gozará al leer, es imposible despegarse, pero además. la historia viene acompañada por las tiras cómicas de "Juventina" que bien podría ser la mejor amiga mexicana de Mafalda, las ilustraciones fueron realizadas por el también mexicano Bernardo Fernández "Bef", hechas con el más puro humor mexicano. No me cansaré de recomendarlo hasta que sea popular, ¡porque merece serlo! 

🌟🌟🌟🌟
4/5
Muy buen libro

¿El libro llama su atención? ¿Le darán una oportunidad? ¡Cuéntenme en los comentarios! En serio, esta es una historia con la que más de uno saldrá identificado. Eso es todo por hoy, nos leemos en la semana con las Memorias del mes, ¡felices lecturas!

Historia

Antonio Malpica es músico, dramaturgo y novelista, además de ser ingeniero en sistemas. Cuando ya había terminado la carrera de ingeniero, descubrió que le divertía más contar historias. Así que empezó a hacer teatro con su hermano Javier y, luego, a escribir novelas. Hoy tiene publicados más de veinte libros. En Océano Travesía tiene tres novelas de la saga El libro de los Héroes: Siete esqueletos decapitados,Nocturno Belfegor y El llamado de la estirpe.

Bef_baja.jpg
Ilustrador
Bernardo Fernández (Ciudad de México; 1972), también conocido como Bef, es un escritor, historietista y diseñador gráfico mexicano. Destacado en las tres disciplinas, se le conoce sobre todo como autor de la novela policiaca Tiempo de alacranes, ganadora de los premios Una vuelta de tuerca en México y Memorial Silverio Cañadas en la Semana Negra de Gijón. Es uno de los más reconocidos escritores de ciencia ficción en su país; fue coeditor del fanzine Sub, de aparición esporádica, y es cofundador de la editorial Pellejo/Molleja.

6 comentarios:

  1. A mi es que los libros con mensaje me gustan mucho, aunque tienen que tener algo más que buenas intenciones para engancharme. Este para empezar ni lo conocía... ¡Así que gracias por descubrírmelo! Me alegra que te gustara tanto y sí, sin duda me lo leería.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y lo leas! Es un libro muy entretenido, merece una oportunidad :)
      Muchas gracias por seguir el blog, ya mismo me pasó por el tuyo y te sigo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holis! Pues como que me llama el libro, además, es de un paisano y hay que apoyar al talento mexicano. Ja, pero lo que me ha llamado es que el tipo tiene un montón de dinero y anda en búsqueda de un viejo amor, hay que ver. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A apoyar el talento nacional! Espero y lo leas, vale la pena
      ¡Nos leemos! Besos<3

      Eliminar
  3. Hola :)
    Lo primero es decirte que muchas gracias por seguirme ya te sigo de vuelta.
    Y lo segundo es que el libro tiene muy buena pinta!!
    Me ha gustado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero tiene muy muy buena pinta, así que quizás le dé una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...